STARBUCKS
- RD Time
- 15 may
- 1 Min. de lectura

Más de 1,000 baristas de 75 cafeterías de Starbucks de Estados Unidos iniciaron una huelga a partir del domingo para protestar contra un nuevo código de vestimenta de la empresa, informó el miércoles un sindicato que representa a los trabajadores de la cadena de cafeterías.
Starbucks impuso nuevos límites a partir del lunes sobre lo que sus baristas pueden usar bajo sus delantales verdes.
El código de vestimenta exige que los empleados de las tiendas operadas por la empresa y de las franquicias en Estados Unidos y Canadá usen una camisa negra lisa y pantalones de color caqui, negro o de mezclilla azul.
El código anterior
Según el código de vestimenta anterior, los empleados podían usar una gama más amplia de colores oscuros y camisas con patrones.
Starbucks dijo que las nuevas reglas harían que sus delantales verdes se destacaran y crearían una sensación de familiaridad para los clientes, al tiempo que intenta establecer un ambiente más cálido y acogedor en sus cafeterías.
Pero Starbucks Workers United, el sindicato que representa a los trabajadores de 570 de las 10,000 sucursales de Starbucks en Estados Unidos, dijo que el código de vestimenta debería ser objeto de negociación colectiva.





Comentarios